jueves, 28 de marzo de 2013

Sony da mas detalles de PS4


Sony a desvelado mas detalles técnicos sobre su próxima consola de sobremesa en una discreta conferencia celebrada en el marco de la Game Developer Conference donde Chris Norden, ingeniero jefe del proyecto, ha sido el maestro que ha desvelado la información.

Norden ha hablado largo y tendido sobre el procesador  la memoria y sistemas de almacenamiento ademas de nuevos datos sobre el  DualShock 4 y la nueva PlayStation 4 Eye. Las características desveladas son estas.

El procesador

La PS4 monta un procesador de 64bits y arquitectura x86 con ocho núcleos y ocho hilos independientes. Cada núcleo dispone de 32KiB de cache L1, mientras que cada cuatro núcleos comparten 2MiB de cache L2. El procesador esta siendo programado mediante una variante extendida de Direct X 11.1+.

Los programadores seguro que estarán contentos al tener un mayor y mejor acceso a la potencia del hardware.


La gráfica correrá de manera independiente con su propio código  de manera que los programadores de PS4 podrán hacer funcionar miles de operaciones paralelas, proporcionando 1,843 TeraFLOPS de potencia gráfica a 800Mhz y dejar aun espacio a tareas no gráficas.


Memoria

Norden no ha dudado de calificar de 'exótica' y 'cara' a la memoria RAM unificada de PS4. La PS4 dispondrá de 8GB GDDR5 con 176 Gbps de ancho de banda, que superan con creces a los 40 Gbps que ofrece la DDR3 convencional. Al tratarse de una memoria unificada también sera mas sencillo para los programadores acceder a ella.

Norden ha confirmado que PS4 si que tendrá unidad óptica  Sony mantiene su apuesta por el Blu-Ray pero con una velocidad de acceso tres veces mas rápida  Los GB de almacenamiento interno no se han detallado pero sera abundante.

DualShock 4



El nuevo mando de PS4 dispondrá de dos motores de vibración independientes de distinta potencia, que harán que sea mas realista las vibraciones. El paso de todos los controles a digital permite reducir la latencia, mientras que los sticks de control se han rediseñado para ser mas precisos y eliminar zonas muertas.

Los LED que incorpora el mando en la parte trasera se encargaran de señalar cada mando con un color en los juegos para varios participantes. Un auricular con micrófono direccional en cada PS4 se podrá conectar al mando para 32 kHz de sonido en streaming o 16 si son tres o mas jugadores.

PlayStation 4 Eye Camera

La cámara de la PS4 esta compuesta de dos cámaras independientes con resolución 1280 x 800 de 60Hz que podrá ser reducida para incrementar la frecuencia de captura. La cámara cuenta con su propio acelerómetro de seis ejes para detectar si esta o no bien posicionada. Ambas cámaras pueden ser ajustadas por separado en cualquiera de sus valores.



La profundidad de campo que se logra con dos cámaras es mayor que con una y permite funcionalidades mucho mas avanzadas en materia de posicionamiento del jugador para realidad aumentada. Norden termino destacando que la PS4 graba siempre los últimos minutos de juego para poder compartirlos rápidamente y repaso las posibilidades de integración de los juegos con redes sociales.

De momento es lo único que se sabe de la PS4 pero próximamente se desvelaran mas detalles, seguramente en el E3 que se celebra en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario