sábado, 2 de marzo de 2013

TressFX, AMD pretende reinventar el pelo en los videojuegos




Los juegos 3D han existido desde hace mucho tiempo. El primer juego considerado en 3D fue Doom, lanzado en 1933 y que ofrecia un falso 3D. Actualmente los motoers graficos han avanzado mucho y el hardware es bastante mas potente por no decir mucho, ya que puede ofrecer varias decenas de veces mas potencia, por eso nuestra immersion en el juego es mucho mayor.



En los juegos que tenemos pueden parecer muy realista, pero hay ciertos detalles que no son muy realistas.En aquellos efectos que dependen de la fisica son los puntos flojos de los actuales juegos en 3D, como por ejemplo el agua, el fuego o el pelo, aquí es donde entra AMD con su nueva tecnologia TressFX, que pretende reinventar el pelo de los protagonistas de los videojuegos.

A la izquierda normal, a la derecha con la tecnologia TressFX
AMD promete que el pelo de los personajes sera mucho mas realista, donde pasaremos de tener dos o tres bloques de pelo a tener miles de pelos sueltos. La razón por la que AMD ha inventado esta nueva tecnologia es porque se realiza un uso muy intenso del hardware, en este caso de la GPU: millones de operaciones para calcular el punto exacto de cada cabello según la gravedad y los movimientos del personaje. Es una tarea muy compleja y exigente aunque por supuesto esta muy avanzada.

Lo mas probable es que veamos esta nueva tecnologia en la PS4, ya que AMD ha diseñado el hardware e implementara esta nueva tecnologia para el disfute de los que juegen.

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